domingo, 30 de mayo de 2010

Cuñas de difusión

Grupo Ronda se preocupó por cómo difundir el recital entre los vecinos del barrio, pensando en que queríamos llegar principalmente a los jóvenes.
Tuvimos tres encuentros donde charlamos sobre las cosas a tener en cuenta para hacer la difusión de un evento: la importancia de saber a quiénes nos dirigimos, las palabras (o la música) que era necesario utilizar de acuerdo al mensaje y el público y la información que nos parecía esencial y no debía faltar.
Nos divimos en tres grupos: uno se encargó de realizar los afiches (diseñarlos, hacerlos y después decidir sobre su ubicación) y otros dos se dedicaron a hacer cuñas o spots para pasar en la Radio Chalet.

Para ello fue necesario aprender sobre el lenguaje de la radio, sus cuatro elementos fundamentales (palabras, música, efectos y silencios) y las características de los spots o cuñas radiales. Escuchamos ejemplos de cuñas que nos ayudaron a inspirarnos y vimos cómo se armaban los libretos para radio. Así, entre todos fuimos tomando decisiones sobre el mensaje que queríamos construir y cómo incluiríamos todos los elementos; por grupo fuimos al estudio de la radio y ahí nos animamos a grabar.
Los spots se pasaron durante toda una semana junto a los cortes institucionales de la radio.

final grupo emi(1)

final_grupo_ema

1 comentario:

  1. Hola chicos y coordinadores del Grupo Ronda, estoy de paso por el blog, y de vez en cuando leo alguna entrada. parece q lo mantienen bien actualizado... muy interesante lo que hacen con los chicos, y la manera con la que se desenvuelven...
    Les mando fuerzas para q sigan adelante...

    ResponderEliminar