miércoles, 12 de mayo de 2010

SONAMOS!!!

Grupo Ronda sigue encaminado hacia la constitución de una murga juvenil en la Vecinal Chalet. Aumentan las ganas, las expectativas y así nos vamos acercando a la meta. Aunque nos mueve el deseo de tener nuestra murga ya conformada, también disfrutamos el camino hacia ella, lo entendemos como un proceso de aprendizaje que puede ser muy enriquecedor y tiene que estar protagonizado por todos los que queremos participar.


La idea en esta ocasión fue terminar de demostrar que no necesitamos tener todos los instrumentos para empezar a tocar, sino que es posible resignifcar los distintos objetos que tenemos a nuestro alrededor y "hacerlos sonar".Para ello es esencial usar la imaginacion y andar atentos por la vida encontrando cosas que pueden servirnos. Nos dividimos en tres grupos y fuimos a dar vueltas por el barrio en busca de objetos que nos permitieran llegar a un ritmo y exponerlo frente al resto de los compañeros. Trabajamos en equipo, tratando de organizarnos para cumplir con la consigna, que además debía realizarse en muy poco tiempo.

La calle estaba llena de elementos que nos servían, como ramas, piedras y hojas. De paso reflexionamos sobre la cantidad de basura que tiramos a nuestro alrededor y ensucia el barrio. Algunos chicos fueron a sus casas a pedir elementos prestados a sus familias (como bolsas, botellas, utensillos de cocina), otros desempolvaron juguetes de cuando eran chicos; además charlamos con algunos comerciantes y vecinos de la zona que colaboraron con la actividad regalándonos cosas que para ellos no tenían utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario